top of page

¿Tenés dudas sobre cómo poner cadenas para la nieve en el auto? Te lo explicamos acá


Si estás pensando en alquilar un auto en Da'car debés saber que siempre vas a contar con cadenas para la nieve, ya que todas nuestras unidades de alquiler cuentan con el equipo necesario en temporada de invierno, aunque  te aconsejamos no usarlas en nuestros vehículos a menos que la situación lo amerite ¿Porqué? Porque los vehículos de nuestra flota cuentan con neumáticos de contacto hielo/nieve una tecnología que permite prescindir de las cadenas para la nieve siempre que el temporal no sea de alta intensidad y que los caminos, como pueden ser rutas nacionales, avenidas o paseos, se encuentren transitados y la huella de auto se haga presente despejando la superficie de la nieve, el barro o el hielo.


Sin embargo, como sabemos que las excepciones existen, en este artículo te vamos a explicar cómo poner cadenas para la nieve en caso de que el camino y las condiciones climáticas así lo exijan.


La pregunta que se hacen mucho es ¿Dónde se ponen las cadenas para la nieve? Bueno, esto dependerá del auto del que dispongas en el momento, ya que las cadenas se ponen en las ruedas motrices, es decir, aquellas que reciben más fuerza para la tracción. Por lo tanto dependerá del tipo de vehículo que tengas:


·         Tracción delantera: La mayoría de los autos tienen este tipo de tracción, ya que es la más común. En este caso deberás colocar las cadenas en las ruedas delantera del vehículo.

·         Tracción trasera: Este tipo de vehículos resulta un minoría en el mercado. En autos de estas características las cadenas van en las ruedas traseras.

·        Tracción total (4x4): Lo más recomendable en estas ocasiones es colocar las cadenas en las cuatro ruedas, sin embargo los sistemas de tracción 4x4 tienen diferentes características y en ocasiones se pueden instalar en un solo eje. Siempre te recomendamos que consultes el manual del vehículo para conocer en detalle las especificaciones del vehículo.

 

Las cadenas más comunes y con las que te vas encontrar en nuestros vehículos de alquiler son las metálicas. La colocación de cadenas puede parecer complicado, pero si seguís los pasos que vamos a detallar a continuación podrás usar este sistema de tracción y rodar en la nieve sin complicaciones.


  1. El primer paso consiste en estirar las cadenas en el suelo para poder observar el mecanismo de las mismas y asegurarse de que no hay nudos ni eslabones enganchados que puedan llegar a complicar la colocación.

  2. Ahora deberás estirar por detrás de cada rueda el cable de acero para enganchar el sistema. Este es uno de los pasos más molestos de la colocación, ya que probablemente te ensuciarás un poco, pero nada que un poco de agua o un trapo húmedo no pueda solucionar.

  3. Agarrá los extremos de la cadena y comprobá que no ha quedado aprisionada por el neumático

  4. En este paso estirarás las cadenas sobre la banda de rodadura del neumático. Para que todos los eslabones del elemento queden colocados correctamente deberás mover el vehículo unos centímetros para que la rueda pise toda la cadena.

  5. Cerrá el anillo exterior de la cadena y apretá bien el tensor.

  6. Enlazá el sobrante de la cadena con sus respectivos enganches. Este proceso es bastante intuitivo, ya que podrás reconocer fácilmente cuál va unido con cuál.


Ahora sí! Ya estás listo para conducir en la nieve en caso de que las autoridades pertinentes te exijan el uso de cadenas o el clima así lo requiera. Recordá que usar cadenas en superficies sin nieve o con poca nieve puede dañar los protectores internos del vehículo (guardabarro y guardaplast) además de romper las cadenas, por lo que se aconseja usar este sistema de tracción sólo en temporales de nieve de intensidad media/alta.






Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page